En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

lunes, 20 de julio de 2009

Champiñones Gratinados

Antes de que empiece a apretar el calor de nuevo os cuento la comida que preparamos hace unos días. Es muy rápida de hacer y sobre todo muy fácil. Así que, aunque tengas poca experiencia en la cocina y te sientas más torpe que nunca, no tengas miedo y ponte manos a la obra; ya verás como el esfuerzo merece la pena. No sólo aprenderás una receta nueva, sino que además está buenísima :-)



Tenemos que poner sobre la encimera los siguientes ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones enteros o laminados (pero los enteros son más baratitos y están más ricos)
- 1 limón
- 1 paquete de salchichas (las peleonas también sirven, no hace falta que sean de las más gourmet)
- unas lonchas de jamón serrano
- aceite
- queso rallado, cantidad al gusto
- pan rallado, cantidad al gusto también
- especias al gusto (perejil, tomillo, etc)



Empezamos:
Cortamos la raíz de los champiñones. Recomiendo hacer esto dentro del fregadero, ya que suelta mucha tierra y así será más fácil limpiarlo luego (luego no quiero quejas.... jeje).
Después, limpiamos bien los champiñones con ayuda de un cepillo pequeño. Si no tenéis un cepillo de cocina, con uno de dientes que guardéis especialmente para estos menesteres, también sirve.
Los cortamos en láminas.
Untamos una fuente de horno con aceite y le añadimos el zumo del limón y sal. Ponemos en la fuente todos los champiñones laminados y removemos bien para que se empapen de la mezcla de aceite y limón. Añadimos las salchichas cortadas en rodajitas y las especias y removemos de nuevo.



Espolvoreamos toda la fuente con queso rallado y por encima otra capa de pan rallado. Os quedará más o menos como en la foto de abajo.



Lo metemos en el horno 10 minutos a 200º y por últmo 5 minutos más con la función de gratinado en el horno.

Ya lo tenéis. Ahora no me diréis que no era fácil eh? ¿
¿A que ya no os sentís tan torpes?

10 comentarios:

ana dijo...

Hola acabo de conocer tu blog y me encanta, sobre todo este plato, ya se en que voy a emplear unas salchicas y una bandeja de champiñones que tengo en la nevera, me he hecho seguidora y te visitaré a menudo.
Un beso

Cris dijo...

Vir, me ha encantado la receta, con lo que me gustan los champiñones, seguro que la pruebo!!!
Un abrazo

mayi dijo...

que buena receta!!! nunca se me habia ocurrio lo de los champis con salchichas; pero tiene que estar de muerte!
Bsitos

Mónica dijo...

¡Hola Vir!
No soy mucho de champiñones, pero igual queda bien con las setas. La verdad que queda estupendo!

Buen fin de semana,

ADELA dijo...

Hola Vir. Muy buenos los champiñones y facilitos de hacer, si que los haré.
He pasado por el enlace que me dijiste, y la verdad que original la tarta de chuches.Muy buena.
Un besote
Adela

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buenossss!!! tengo que hacerla fijo...un beso

Valdomicer dijo...

Llego aquí a través del blog de Ana (Hadas en la cocina), hago el mismpo comentario: ¡Vaya forma sencilla de hacer los "champis", hay que probarla.

cristina dijo...

holaaa pues nada acabo de descubrir tu blog y si me lo permites me quedo espero que no te moleste jajaja pues eso y esta receta riquisima te la copio con tu permiso un besote y estas invitada a mi cocina

UN BLOG VERDE ECOLOGICO dijo...

Hola.este blog es muy interesante ya que la nayoria de gente de ahora no tenemos tiempo ni para aprender a cocinar.He colgado tu link en mi blog y soy seguidor tuyo.

Un saludo.

Unknown dijo...

No dejes de compartir tu arte, sigue!
Pásate por aquí, mi gata tiene un regalito para ti.
http://lospremiosdeunagataenlacocina.blogspot.com/

para más recetas