En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

martes, 7 de julio de 2009

El Yogur De Casa

De siempre sabemos que, para la mayoría de nosotros, el yogur tiene multitud de beneficios y prácticamente ninguna desventaja. En el mercado hoy en día los tenemos de todas clases y no tenemos por qué estar preparandolos en casa si no queremos. Sin embargo.......
¡ es que están buenísimos!



Una yogurtera nos puede costar unos 30 euros aproximadamente. Una vez la tenemos en casa habrá que buscarle un sitio, ya que abulta un poquito, eso hay que tenerlo en cuenta. Hecho esto, no tenemos más que bajar a comprar unos yogures y leche entera. Os cuento cómo prepararlo:

La receta más básica es el yogur natural.
- 1 yogur natural
- 1 litro de leche entera


Ponemos en cada vasito de la yogurtera una cucharada de yogur y rellenamos con leche. Removemos con un tenedor para que el yogur se mezcle bien con la leche y ponemos a funcionar la yogurtera. Es muy fácil, ya que por lo general sólo tiene un botón jeje. Te recomiendan tener los yogures haciéndose entre 8 y 12 horas. Yo los tengo siempre 8 y salen muy buenos.

También podemos usar yogures y/o leche desnatados, pero mi experiencia me dice que no salen igual, en este caso generan mucho suero y queda demasiado líquido. De lo cual deduzco que los yogures desnatados industriales deben llevar montones de espesantes artificiales. Con la leche y el yogur enteros, os aseguro que quedan cremosos casi como los yogures griegos.



Al principio probé diferentes recetas, añadiendo a la mezcla básica de yogur y leche otros ingredientes como trocitos de fruta, cereales, azúcar, café, colacao o pasas, pero me sigo quedando con el yogur natural al que luego yo le echo lo que quiero en el momento de comerlo.

El último yogur que os quede en casa lo podéis utilizar como yogur original para hacer más yogures. Por lo tanto, si echamos cuentas, a partir de un sólo yogur comprado y dos litros de leche, podemos disfrutar de 13 yogures caseros. Dejadme pensar un momento.... eso hacen... 0.30 € del yogur comprado + 1.50 € de la leche, un total de 1.80 € para 13 yogures. A grosso modo le podemos sacar un rendimiento de 2.10 € por cada 13 yogures. No está mal ¿no?
Ya podéis ir dejando caer entre vuestros familiares lo bien que os vendría una yogurtera en casa.....

2 comentarios:

mayi dijo...

La verdad que si! yo llevo tiempo detras de una pero al final nunca me la compro! Soltare alguna indirecta a mi chico a ver si me la compra ;) que con el analisis ecomnomico que has hecho seguro que le tengo convencido!
Bsitos

Antonia M. dijo...

Yo he hecho yogur en casa sin necesidad de comprar yogurtera :)

Basta con poner la mezcla en tarros de cristal tapados con papel albal o transparente, meterlos en una bolsa de congelados (de las que venden en el supermercado) y al horno toda la noche.

Salen deliciosos

Antonia M.

para más recetas