En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

lunes, 28 de julio de 2008

Flan de Plátano y Soja

Vamos a preparar hoy un postre nutritivo, sabroso y muy sencillo, como todo lo que os presento. Lamentablemente en esta ocasión no me ha dado tiempo a hacer las fotos una vez desmoldé el flan, porque no duró en la mesa ni diez minutos. ¡Me lo arrebataron de las manos!! Además, para mejorar la receta, es muy barato y en menos de diez minutos la tenemos en la nevera. Animáos y veréis como repetís.

Necesitamos esta vez lo que veis en la foto:



Bueno, pues vamos a ello.

Calentamos 1 vaso de leche de soja y disolvemos en él la gelatina. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos un segundo vaso de leche de soja. Removemos bien para que se deshaga todo.



Mientras tanto pelamos el plátano y lo cortamos en rodajitas finas. En un molde colocamos una capa de rodajitas de plátano.



Vertemos en el molde la gelatina aún líquida y dejamos en el frigorífico unas 4 ó 5 horas.



Ya sólo falta desmoldarlo que a mí siempre me pone muy nerviosa porque es un momento muy especial. Y ¡¡nos lo comemos!!

Como siempre os digo, es fácil ¿verdad?

2 comentarios:

KELRA dijo...

Hola Virginia!!!

Muy rica la receta y muy sencilla. Esta con tu permiso te la copio.

Cuando tengas un ratito pasate por mi blog para recoger un premio a la amistad bloggera, ya se que la nuestra esta recien estrenada, pero espero que dure mucho.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la filosofia de tu blog, es parecida a la del mio. nadie tiene excusas para meterse entre fogones y crear.
gracias por tu ayuda

para más recetas