En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

lunes, 16 de junio de 2008

Empanados Más Sabrosos

Hace años ya, descubrí una manera de hacer unos empanados mucho más interesantes que el simple harina-huevo-pan rallado. Desde entonces, cada vez que lo he preparado ha sido un éxito total y, por sencillo y resultón, me apetece compartirlo con vosotros. Cualquier plato que empanemos de esta manera nos va a quedar mucho más crujiente y sabroso.

En un bol, preparamos una mezcla a partes iguales de harina y pan rallado. Añadimos hierbas aromáticas al gusto, pimienta, ajo molido, pimentón, etcétera, cualquier condimento adicional que nos apetezca.

Si la comida a empanar es húmeda (como pasta de croquetas, por ejemplo) se reboza en esta mezcla directamente una primera vez. Dejamos reposar media hora en la nevera y volvemos a rebozar. Y una vez hecho esto pasamos a freír unas estupendas croquetas o lo que sea jeje.

Si la comida a rebozar es más bien seca (como un filete) lo rebozamos primero en la mezcla de harina y pan, luego en huevo batido y otra vez más en la mezcla. Y a la sartén.

Ya me diréis si notáis la diferencia!!

1 comentario:

Javi Recetas dijo...

Virginia me parecen unos consejos estupendos para mejorar los empanados. Habrá que probarlos.

Un saludo cocinera.

para más recetas