En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Tarta De Manzana

El otro día vinieron mis suegros a tomar café a casa, el domingo fue. Con lo que yo a media mañana me metí en la cocina a preparar algo rico para acompañar el café. Así que me acordé de una tarta de manzana facilísima que nos enseñó a hacer Mónica en su blog lasrecetassencillasdemonika y como además los ingredientes son muy comunes los tenía todos y no tuve que comprar nada especial.



Los ingredientes son los que aparecen en la foto; a saber:
- 1 yogur
- 2-3 manzanas
- 1 vaso de yogur de aceite
- ½ vaso de yogur de azúcar
- 1 ½ vasos de yogur de harina
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- mermelada de melocotón



Para prepararla es muy rápido. Metemos todos los ingredientes (menos la mermelada y las manzanas) en un bol grande y batimos hasta que esté todo bien unido. Lo podemos hacer bien con una batidora o a mano con varillas, como más os guste.
Rallamos media manzana pelada y la añadimos a la masa mezclando muy bien.



Entonces cogemos un molde de tarta y lo untamos generosamente de mantequilla para que luego se desmolde bien y vertemos la masa en él.
Pelamos el resto de las manzanas y les quitamos el corazón. Las cortamos en gajos finos y lo más iguales que sea posible. Estos gajos los repartimos por encima de la masa intentando que queden bonitas, aunque si no nos quedan muy bonitas pues tampoco pasa nada, que también estarán ricas jeje. A mí me quedaron regular de bonitas, tengo que mejorar esto ains.



Metemos el molde en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos. Para ver si está bien cocida por dentro, le pinchamos un palillo o similar y si sale húmedo es que aún le falta un poco de horno. Cuando salga seco ya la tenemos.

Entonces veremos que tiene una pinta un poco reseca, esto es porque le falta la mermelada. En un vaso ponemos dos cucharadas de mermelada y le añadimos una cucharada de agua. Calentamos unos segundos en el microondas y removemos para conseguir un almíbar espesito. Mientras que la tarta se mantiene caliente, untamos sin miedo con éste almíbar por encima y tan pronto como esté templada la metemos en el frigorífico.

Para ser una receta tan sencilla me ha quedado una explicación muy larga, así que haré un resumen: mezclamos todo + ponemos gajos de manzana por encima + horneamos + cubrimos de mermelada mientras está caliente = ¡Lista!

Cuando lleguen los suegros no tendrán ninguna pega que poner al café con tarta de manzana tan estupendo que les habéis preparado. ¿No es motivo suficiente como para intentarlo? :-)

4 comentarios:

sonarwen dijo...

Ains... que buenísima pinta!!!! has visto que mi niña Ainur se acuerda de tus tres princesas???..... por cierto que yo la tarta la hago pero con una lámina de hojaldre de masa... soy un poco perruna... jejejej

Mónica dijo...

Estupendaaaaa!!!!

Y muy bien explicadito todo. No cabe duda alguna.

Me alegro muchísimo de que la hayas hecho, porque habrás podido comprobar que no sólo es fácil de hacer sino que está de chuparse los dedos!!

Un abrazo,

Mónica

Recetas al instante dijo...

me convidas un trocito es que esta semana estoy comiendo mas sano de lo normal y no sabes como me apetece un buen dulce como este.
Saludos
olguis.

MariCarmen dePostres dijo...

Deliciosa tarta.
¡Me encantan las tartas de manzana!
Es ideal tanto en invierno como ahora en verano.
Besitos.

para más recetas