En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

domingo, 15 de marzo de 2009

Merluza Con Manzana y Pasas

Esta mañana os propongo un plato sencillo y muy saludable para una cena ligera, por ejemplo, y que os va a quitar no más de diez minutos de vuestro tiempo, así que incluso lo podéis preparar en el intermedio de cualquier programa de la tele....



Necesitamos:
- 4 filetes pequeños de merluza
- 1 manzana
- un puñado de pasas
- un chorrito de miel
- aceite
- sal

El pescado debe estar descongelado para poder empezar con la receta ¿vale? así que lo mejor es sacarlo del congelador unas cuantas horas antes. También se puede descongelar en el microondas, aunque no es lo mismo, pero serviría.

Lo primero es pelar la manzana y cortarla en trocitos pequeños. La colocamos en un bol o tazón y le echamos un chorrito de miel. La metemos a potencia máxima en el microondas 2 minutos.



Mientras tanto ponemos aceite en la sartén y empezamos a dorar la merluza por los dos lados. Ya veréis que se hace enseguida. Le ponemos una pizca de sal mientras se hace.



Cuando la manzana pite, la sacamos del microondas y con un tenedor o algo contundente la machacamos para hacer un puré espeso (yo usé el mazo del mortero). Le añadimos las pasas y mezclamos bien.



Servimos la merluza con el puré de manzana. Fácil ¿no?

3 comentarios:

María dijo...

Rápido, sencillo y sano, estupendo!!!!!

Anónimo dijo...

He probado un plato parecido a este y me gustó muchísimo, así que esté toque de miel y pasas tienes que estar de lo mejorcito.
Saludos

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta y más que a mí la merluza me encanta y la manzana también, pero....., las pasas si que no puedo, no me gustan nada de nada.

para más recetas