En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

lunes, 16 de febrero de 2009

Croquetas De Atún

De vez en cuando preparo estas croquetas que vi en una revista hace muchos años y siempre han resultado un éxito. Sientan bien tanto frías como calientes, y se pueden combinar con una salsa dulce, como la de fresas por ejemplo, y entonces es que te mueres de gusto.
Son perfectas para los principiantes porque ya digo, siempre salen bien, y es un buen entrenamiento para las croquetas de bechamel, que para mi gusto son más difíciles de conseguir el punto.



Necesitamos:
- 6 latas pequeñas de atún
- 12 quesitos de los de triángulo
- pan rallado
- perejil
- ajo molido
- aceite para freír

Podemos hacer más cantidad o menos, por supuesto, pero siempre respetando la proporción de una lata de atún por dos quesitos para que la masa nos quede de la densidad adecuada.

Colocamos el atún bien escurrido de aceite en un bol y mezclamos con los quesitos. Podemos usar la mano y acabaremos más sucios, pero más rápido.



Una vez que tenemos la masa bien homogénea, hacemos bolitas de unos 2-3 centímetros de diámetro.



Preparamos una mezcla de pan rallado con perejil y ajo molido y rebozamos las bolitas en ella. Una vez estén todas rebozadas metemos en el frigorífico un par de horas.



Cuando vayamos a freírlas, las rebozamos una segunda vez y las echamos a la sartén con aceite muy caliente. Las hacemos rodar para que se doren por igual en toda la superficie.

Quedan riquísimas.

4 comentarios:

María dijo...

Nunca he hecho las croquetas de atún y estas con queso tienen que estar muy ricas

Almudena dijo...

Uy qué bueno madre mía,hay que apuntarlo...
Saludos

Rafael dijo...

Muchas gracias señorita. Yo dentro de nada me iré de casa (no independizar, que eso creo que lleva más tiempo; en fin, yo me entiendo) y la verdad es que me gusta cocinar y alguna cosilla de vez en cuando hago. Voy a seguir viendo su página y así saco ideas para cocinar a mi familia o a mi niña. Muchas gracias, de verdad. Ah, yo tengo también un blog, pero literario (sí, quizá sea "mejor" escribiendo que con algunas cosas de casa): http://www.librodearena.com/blog/ran1979/4451
Por si alguien quiere echar un vistazo. Un saludo

pita dijo...

estas croquetas son direfentes a las acostunbradas, es una estupenda idea cuando las opciones para hacer de comer se te terminan, las acompañere con un arroz blanco con elote y podria ser unos vegetales al vapor o ensalada verde. gracias.

para más recetas