En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

lunes, 11 de mayo de 2009

Vichyssoise

Os presento esta crema tan socorrida cuaquier día del año, ya que está igual de buena si la comemos fría o caliente. Y en verano puede ser un buen sustituto del gazpacho o de la crema de melón con espárragos que os conté en su momento.

Vamos a necesitar los ingredientes que aparecen en la foto:



- 1 litro de agua
- dos pastillas de caldo de pollo
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 3 puerros
- aceite
- 1 vaso de nata

Lo primero de que debemos hacer es pelar la cebolla y partirla en trozos grandes. No hace falta que nos esmeremos mucho en que quede bonita ya que luego lo vamos a triturar todo. La ponemos en una sartén con aceite y dejamos que se fría unos diez minutos.



Mientras tanto vamos pelando las patatas y dejando limpios los puerros. De los puerros sólo se come la parte blanca, o sea, muy poquito, pero qué le vamos a hacer.
La parte verde la podéis tirar, pero lo mejor es lavar bien los trozos y aprovecharlos para hacer un caldo de verduras que luego podéis usar para una sopa o un potaje por ejemplo.
En las fotos se ve cómo quedan las verduras listas para usar.





Ponemos a calentar el agua en una olla y le añadimos las pastillas de caldo. Cuando esté hirviendo el agua, le añadimos las patatas, los puerros y la cebolla de la sartén.
Podemos echar las piezas enteras, pero cuanto más pequeños sean los trozos de patata y puerro, menos va a tardar en cocerse. Para saber cuándo está cocido, podemos pinchar un trozo de patata y pincharlo con un tenedor. Las patatas son la clave, ya que es lo que más tarda en cocerse: cuando esté blandita, lo demás también lo está. Lo normal es que con unos 15 minutos sea suficiente.



Cuando ya esté todo bien cocido, cogemos la batidora y ¡a batir sin miedo! Tiene que quedar muy suave, sin ningún grumo.





Arriba podéis ver cómo queda después de la batidora. En este momento le añadimos el vaso de nata líquida y removemos bien.
Ya sólo nos queda decidir si la vamos a comer caliente y no esperamos más o si preferimos la versión fría, en cuyo caso la dejaremos en la nevera unas horas.




¡¡Que os aproveche!!

8 comentarios:

Mari dijo...

Ummm que rica, yo también la hago, pero prescindo de la nata y le incorporo un poquito de jamón crujiente, no veas que rico!!!.
Besos

Javi Recetas dijo...

Esta es una receta básica que no debe faltar en ningún recetario :)

Un saludo cocinera.

María dijo...

no es de mis favoritas pero te quedó genial

mayi dijo...

que rica fresquita ahora que viene el calor!
Bsitos

MESH dijo...

Hola gracias por tu visita asi pude conocer tus excelentes recetas como para principiantes osea yo :),ya anote la receta de esta crema se ve deliciosa justo ahorita estava pensando enq ue cocinar sera una buen opción lo malo es que ahorita no tengo puero o poro como asi lo conozco en México y perú aver si consigo uno jeje.
me olvidaba con lo de tu pregunta de las bolsas no necesitas hacer ninguna costura con el mismo doblez que agas queda perfecto
ya veras que si te sale
ten un precioso dia
Mesh :)

Kwak dijo...

Buscando recetas de Vichyssoise en Google he llegado a tu blog. Seguí tus pasos y ha quedado de muerte! :)
Agregada a San Reader quedas ;)

lauritapurple dijo...

acabo de hacerla y me ha quedado bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!! muchas gracias por este blog!!! es genial!

Salvador Silla Saiz dijo...

Me gusta como te lo curras jeje... un saludo.

para más recetas