En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Aceite de Hierbabuena

Una de las cosas que he aprendido en la dieta es a utilizar las especias y las hierbas aromáticas de forma que los alimentos tengan unos sabores diferentes cada vez. Y esto es lo que os propongo hoy realizar: un aceite de hierbabuena que os va a durar en la nevera varias semanas y que dará un toque muy original a vuestros asados y salteados a la plancha.

Sólo necesitamos aceite de oliva y un puñado grande de hojas frescas de hierbabuena.

Lavamos la hierbabuena y la colocamos en el fondo de un vaso de batidora y añadimos un dedo de aceite. Ponemos en marcha la batidora y vamos añadiendo poco a poco más aceite, casi gota a gota, hasta que tengamos una cantidad que nos parezca bien. Y ya está nuestro aceite listo para usar.

Lo metemos en un bote de cristal y lo cerramos bien para guardarlo en la nevera. No pasa nada si veis que al cabo de unas horas se pone espeso y se solidifica, es normal. Cuando vayáis a utilizarlo coged una cucharadita de este aceite solidificado (parecerá gelatina verde) y al contacto con el calor de la sartén volverá al estado líquido en un par de segundos.

Ya veréis qué gran diferencia supone en un simple filete de pechuga de pollo a la plancha.

4 comentarios:

cristina dijo...

mmmm que ricoooo me quedo con esta idea un beso wapa

alestedemadrid dijo...

Pues no lo he hecho todavía pero me parece muy buena idea lo de los aceites con hierbas y me lo apunto para algún momento tranquilo... Me ha gustado mucho tu receta de las setas empanadas y esta noche la voy a probar porque parece facilita. Tu blog de la dieta me ha parecido interesante como forma de mantener la motivación. Cuando yo empiece mi dieta (mañana) ya lo miraré más despacio, que todos los recursos son pocos. Un abrazo fuerte y que el año 2010 te traiga muchas satisfaciones.

Carmen Elena dijo...

Que buena idea, para acompañar carnes a la plancha y ensaladas. Me lo apunto, porque nunco lo he hecho la verdad.
Un saludo.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Virginia,

Me ha encantado lo del aceite de hierbabuena aunque yo creo que la sustituiré por menta que me gusta más. Es una idea perfecta para darle vidilla a los platos a la plancha. ¡Qué ricos tienen que quedar! Me gusta el sabor de la menta con la carne. Seguro que lo pruebo. Y además así de fácil.

Un besito,

Sacer

para más recetas