En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

lunes, 16 de junio de 2008

Pollo Asado Básico

Llevaba ya tiempo queriendo hacer un asado de pollo, pero entre unas cosas y otras ningún fin de semana comíamos en casa y no encontraba momento para ponerme manos a la obra. Finalmente el sábado pasado tuvimos una mañana muy tranquila, así que a eso de la una y media me puse el delantal, cogí la cámara de fotos y me metí en la cocina.
Me gusta especialmente hacer este tipo de asados porque son un plato muy completo, muy sencillos y rápidos de preparar y además se ensucia poquísimo, con lo cual, pues la verdad yo no le veo más que ventajas :-D

Os cuento:

Ingredientes para dos personas:
- 2 cuartos traseros de pollo
- patatas al gusto
- 1 berenjena grande
- 1 limón
- 2 naranjas
- 1 cubito de caldo de pollo
- hierbas aromáticas al gusto
- aceite
- sal
- pan para mojar (completamente opcional, pero muy recomendable jeje)

Para empezar cogemos una fuente de horno amplia y colocamos en ella el pollo y las patatas en trozos grandes (peladas, se entiende…). Echamos un chorrito de aceite por encima e impregnamos bien la carne y las patatas con él. Esto no quiere decir que echemos un montón de aceite, sino que intentemos repartirlo bien para que todo quede cubierto de una fina película de grasa.



Encendemos el horno a 220 grados para que vaya precalentándose. El horno debe calentar por arriba y por abajo por igual. Si queremos usar la función de grill, tenemos que esperar a los últimos 5 minutos de cocción, si no nos quedaría un churrasco incomible XD.

Preparamos la salsa. Para ello ponemos a calentar una taza grande con agua y disolvemos en ella el cubito de caldo. Añadimos el zumo de una naranja y de un limón. Yo además, y sólo en esta ocasión, le puse media lata de cocacola que tenía muerta de risa en la nevera y ya sin gas, pero esto no es necesario.



Pelamos la berenjena y la troceamos en daditos. Añadimos estos daditos a la fuente.



Es el momento de sazonar bien la carne y la guarnición con sal y las hierbas aromáticas que más nos gusten. Yo le puse perejil y hierbabuena. Una vez hecho esto vertemos la salsa por encima y recolocamos bien el contenido de la fuente. Colocamos rodajas de la segunda naranja sobre la carne.


Metemos al horno ya bien caliente durante 1:15 horas aproximadamente. Como dije, si queréis que os quede tostado por encima, en los últimos cinco minutos podéis utilizar la función de grill.



Ya veis que es un asado muy curioso para principiantes y para los no tanto. Es casi imposible que no quede jugoso y muy bueno.

¡Que lo disfrutéis!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para ser un pollo "basico" tiene un aspecto de fabula.....
Acabamos de crear un foro que pretendemos sea un lugar acogedor y familiar.
Tus aportaciones serian muy bien recibidas.
Por si quieres animarte:
http://comoencasa.mundoforo.com/

para más recetas