Este fin de semana ha hecho bastante calor, cosa que no me sorprende que para eso estamos en pleno julio murciano.
Para comer, tenía previsto una ensalada de arroz bastante completa. Y como me quedó muy buena y muy aparente y además, como todas las ensaladas, es muy fácil de preparar y apta para cualquier nivel de torpeza cocineril, pues aquí os dejo la manera de prepararla.
Ingredientes
- 250 gramos de arroz de grano largo
- 1 lechuga
- 1 vaso de maiz
- 1 vaso de pasas
- 1 manzana
- 2 latas de atún en aceite
- salsa superespecial para ensaladas
Modo de preparación
Lo primero que hacemos es poner a cocer el arroz en agua con sal durante 15 minutos.
Mientras tanto tenemos tiempo de sobra para ir echando a mogollón el resto de ingredientes en una ensaladera grande: la manzana en daditos, la lechuga cortada en trocitos pequeños y el atún bien desmenuzado.
Una vez que el arroz esté bien cocido, lo escurrimos y lo mezclamos todo bien. El arroz estará caliente y al mezclarse con el resto de ingredientes fríos se templará enseguida. Personalmente las ensaladas demasiado frías no me gustan, porque me da la impresión de que los sabores están como congelados, así que las ensaladas templadas son mis preferidas para casi cualquier estación del año.
Para aliñarla podemos usar cualquier cosa que queramos, yo le puse mi salsa superespecial que me encanta y de momento no la cambio por nada jejeje.
¡Espero que os guste tanto como a mí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario