En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

miércoles, 23 de julio de 2008

Patatas Fritas al Ajo Caseras



¿Qué tenemos gente en casa y no sabemos qué poner de aperitivo aparte de la socorrida lata de aceitunas? Pues ya no hay excusa, torpes del mundo: nada de bajar rápidamente al súper a por unas bolsas de patatas o cortezas, puaj puaj ¿sabéis cuántas porquerías le echan a esas cosas? No, si ya sé que están buenas… pero probad estas patatas fritas al ajo caseras y después hablamos ¿de acuerdo?

Necesitamos:

- patatas
- dientes de ajo
- aceite aromatizado con ajo
- sal
- un horno (juas)

Allá vamos:
Primero encendemos el horno a 220º para que vaya cogiendo calor.
Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en rodajas más o menos finas a nuestro gusto; por si os sirve de referencia mi gusto es de medio centímetro más o menos. Claro que no nos van a salir rodajas perfectas, pero eso es lo de menos…..
Cubrimos una fuente de horno con papel de aluminio; esto es sólo para que no se nos manche la fuente, así que es opcional….. Extendemos sobre la superficie un poco de aceite de ajo, sólo lo justo para que no se peguen las patatas (truco). Ahora colocamos las patatas repartidas.
Picamos tantos dientes de ajo como nos apetezca teniendo en cuenta que cuantos más echemos, más fuertes nos van a quedar, allá cada cual y los planes que tenga después del aperitivo jajajjaa. Repartimos los trocitos de ajo por encima de las patatas y finalmente repartimos un chorro de aceite de ajo por encima de las patatas.



Lo metemos al horno durante una media hora o en cualquier caso hasta que al mirar las patatas a través del horno se nos empiece a hacer la boca agua…..



Después de esta delicia, decidme si vais a volver a comprar unas lays…….

1 comentario:

nutella dijo...

de entrada se ven buenas esas papas, y con sabor a ajo pues diferentes y ademas k sencilla receta........felicidades saludos desde mexico raquel

para más recetas