En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Espaguetis Carbonara

Uno de los platos sencillos que más me gustan es los espaguetis a la carbonara. Más allá de los más habituales y socorridos macarrones con tomate, este plato puede haceros quedar como estupendos cocineros y anfitriones delante de vuestros amigos, aparte de conseguir que ninguno se quede con hambre, ya que llena bastante. Además es muy barato.



Necesitamos para cuatro personas con mucha hambre….
- un paquete de espaguetis
- medio litro de nata líquida
- 250 gramos de bacon
- sal y pimienta

Ponemos agua a hervir con sal para cocer los espaguetis. Los dejamos cocer unos 7-8 minutos, para que queden al dente. Esto significa que queden a la vez blandos pero un pelín duros. Ésta es la consistencia que me gusta a mí y, en teoría, la ideal para comer pasta, pero cada uno que lo haga como más le guste.
Una vez que está cocido escurrimos la pasta y la remojamos en agua fría para que no sigua ablandándose y la reservamos.

En este momento partimos en trocitos pequeños las lonchas de bacon y las salteamos ligeramente en una sartén grande. No hará falta poner aceite en la sartén porque en cuanto el bacon se empiece a calentar comenzará a soltar grasa que va a servir para que no se pegue al fondo de la sartén. Cuando veamos que está ya tostadito y dan ganas de comerse algún trozo, le echamos la nata líquida y removemos bien el conjunto. Echamos sal y pimienta a nuestro gusto.

Tan pronto como esté caliente, añadimos los espaguetis que siguen en el colador y mezclamos todo bien con una cuchara de palo.

Lo servimos en los platos lo antes posible, ya que la nata se enfría muy rápido y se hace grumos poco estéticos.



Voy a añadir unas palabras aclaratorias:
Todos hemos sido en los comienzos unos cocineros torpes de narices. A esas personas que empiezan ahora va dirigido especialmente este blog, de ahí que para unos sencillos espaguetis carbonara, haya dedicado nada menos que cuatro párrafos……
Pero el ser torpe no exime a nadie de aprender, y como de aprender se trata, voy a traducir ahora las explicaciones de la carbonara a un texto dirigido a cocineros de nivel medio digamos jajaja. Esto es para que si alguna vez, vosotros “los torpes” os encontráis con una receta que no entendáis bien, quizá os pueda servir este tipo de traducciones de nivel en las explicaciones. Creo que me he hecho un lío, pero seguro que cuando leáis la siguiente receta de espaguetis a la carbonara lo entenderéis mejor.

Cocemos la pasta y refrescamos. Salteamos el bacon en trocitos y añadimos la nata. Salpimentamos. Mezclamos con la pasta y servimos bien caliente.

Dos líneas equivalen a cuatro párrafos. El resto de las explicaciones poco a poco irá quedándose en vuestra cabeza….. Ánimo y a los fuegos!!!

3 comentarios:

María dijo...

me encantan los espaguetis a la carbonara y estos tienen una pinta estupendaaaaa

Mónica dijo...

Yo aún no los he probado de esta manera. Es que a mi los espaguettis como más me gustan es con salsa, y que estén bien jugosos de ella, pero se de buena tinta, por mi cuñada que los hace mucho así, que son riquísimos.
Te ha quedado un plato estupendo.

Buen fin de semana,

Sonia Alonso dijo...

yo los hago igual que tú pero les pongo también cebolla... xD..... te echo de menosssssss..... jejejeje!!!!

para más recetas