En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

sábado, 18 de abril de 2009

Rollitos De Lomo con Queso


Vamos a preparar hoy un plato de carne. Ya os iréis dando cuenta de que yo no soy mucho de cocinar con carne en plan grandes asados y tal. Más bien siempre procuro comprar la carne en filetes o en tacos para guiso. Me resulta mucho más práctico y como la carne en si misma no me gusta demasiado, con eso voy sobreviviendo.
Ya os digo, si buscáis un asado de cordero o un cochinillo a la tal o cual, éste no es vuestro sitio de recetas. Ahora bien, si buscáis un lugar donde encontrar formas de preparar la carne sencillas y vistosas, entonces seguro que aquí sacaréis alguna que otra idea.


En fin, que me enrollo, y vamos a lo que vamos. Para estos rollitos de lomo con queso necesitamos:

- 3 filetes de cinta de lomo cortados muy finos para cada persona
- 1 trocito de queso para cada filete
- palillos de madera
- 2 rodajas de piña para cada persona

Nos lavamos las manos y...


Extendemos los filetes sobre la encimera y les ponemos un poquito de sal por ambos lados. Colocamos encima un trozo de queso de un tamaño que no sobresalga de la carne.


Con cuidado, los enrollamos sobre si mismos y los sujetamos con palillos para que no se desmonte el rollo.

Encendemos una plancha o una sartén grande y ponemos un poquito de aceite, lo justo para que no se pegue la comida al freírla. Ponemos los rollitos en la sartén ya bien caliente y ponemos también a calentar la piña cortada en trozos.
Al tener los palillos pinchados los rollitos no van a rodar sobre la sartén, así que tendremos que cogerlos y darles la vuelta “manualmente” para que se hagan bien por todos los lados.

Están muy buenos. Ya veréis...

3 comentarios:

Cris dijo...

Vil, muy ricos estos rollitos de lomo y lo mejor es que en un momentillo están listos!!!
Un besito

mayi dijo...

Hola! he visto tus recetas en mucho gusto, y están fenomenal.
Me apunto a tu blog!te copiaré algunas!
Bsitos
Mayi

Anónimo dijo...

Se ve muy ricas, yo hago algo parecido, pero sin piña. En la próxima ocasión lo haré como tú. Besitos

para más recetas