En este blog encontrarás...


recetas de cocina explicadas para principiantes y cocineros torpes en general, para cualquiera que tenga poca experiencia entre fogones. Cada receta va acompañada de un completo paso a paso en fotografías con el que el éxito queda garantizado. Sorprenderás a tus padres, a tu familia e incluso a ti mismo. Coge la sartén por el mango y disfruta de la buena mesa.

jueves, 16 de abril de 2009

Ensalada De Manzana y Queso

Anoche me fijé que tenía demasiadas manzanas acumuladas en el frutero así que opté por usar unas cuantas para la cena. Para mi gusto, la manzana es una fruta muy socorrida, ya que vale tanto para preparar platos dulces como salados, en postres o incorporándola a un plato principal; me encanta.

Utilicé para dos personas
- 2 manzanas
- miel
- almendras
- queso semicurado
- menta picada




Como veis las cantidades de los ingredientes no son fijas, y cada uno las puede variar a su gusto, más o menos queso, miel, o como os guste. Para preparar este plato no hay que cocinar propiamente dicho, sólo colocar los ingredientes de forma un poco vistosa sobre el plato, ya está. Y en esto también hay libertad total. Lo único que os propongo en este post es la combinación de sabores, que a nosotros nos gustó mucho.


La manera en que yo los coloqué fue la siguiente: corté la manzana en rodajas finitas y las repartí sobre un plato, luego eché por encima un chorro de miel bien generoso y espolvorée con menta picada. Repartí entre las rodajas de manzana trocitos de queso también muy finos y por último las almendras.


La menta me fue un poco difícil de encontrar, pero al final, como suele pasar, tenemos la solución delante de nuestras narices y no nos damos cuenta. En lugar de buscar en la sección de especias en el mercado, busqué donde las infusiones y tés, y allí hay bolsas grandes de hierbas para infusión distintas a las de las especias, entre otras, la menta picada que ahora la utilizo en muchos platos.

Espero que os guste.



2 comentarios:

María dijo...

Muy rica esta ensalada

Cris dijo...

Tiene que estar muy rica esta ensaladita y la merluza con manzana y pasas me ha encantado!!!
Un besito.

para más recetas